Inicio
Productos
Fichas
Enfermedades
Mantenimiento
Multimedia
Contacto
 
Astronotus ocellatus
 

Nombre Científico: Astronotus ocellatus

Nombre Vulgar: Oscar

Origen: Sudamérica - Amazonas y afluentes

Longitud Máxima: 35 cm

Temperatura Óptima: 26ºC

pH Óptimo: 7.2

Dureza del Agua: 10 ºdH

Reproducción: Ovíparo

Dimorfismo Sexual: -

Alimentación: Aceptan muy bien todo tipo de alimento vivo, de un tamaño adecuado, pequeños peces muertos y alimentos balanceados

Grado de Dificultad: Bajo - Medio

 

El Astronotus es uno de los peces mas populares de agua tropical debido al gran tamaño que alcanzan, a su coloración y a que son peces relativamente faciles de mantener. Hay que tener en cuenta que para conservar un ejemplar en condiciones óptimas debemos disponer de un acuario de por lo menos 200 litros. No son peces muy exigentes en cuanto a la calidad del agua, y son muy resistentes. Tienen un apetito voraz y siempre es conveniente brindarles alimento vivo. Otra característica de estos peces es que tienen la capacidad de distinguir a sus dueños de personas desconocidas.
Para tener una reproducción exitosa, es conveniente separar a la pareja a un acuario sin adornos ni grava oxigenado con un filtro esponja, donde se colocará una maceta invertida o una piedra grande para que realicen la puesta. Una vez colocada la puesta, los huevos demoran entre 48 y 72 hs en eclosionar, los alevines recién nacidos se quedarán en el fondo del acuario, poseen un saco vitelino, del cual se alimentaran. Una vez que comienzan a nadar libremente por el acuario,  es el momento en el que hay comenzar a alimentarlos con artemia salina, y en unos 20 a 30 días deben retirarse los padres del acuario.