El pH ó también llamado grado de acidez, es un indicador de la reacción de todos los ácidos y substancias disueltas en el agua. El agua con pH 7,0 se considera neutral; por debajo de ese valor, ácido ; y por encima, alcalina. Es muy importante que controle el valor de pH periódicamente, ya que todos los organismos que viven en él reaccionan de manera sensible a los cambios bruscos de pH.

Es muy importante supervisar el valor pH de nuestro acuario de agua dulce y salada. Con valores desde 6.5 a 8.0 la mayoría de los peces de agua dulce estarán muy bien, pero algún cambio repentino o significativo pueden afectar la salud de los peces.
Con Tetra test pH podrás realizar de manera inmediata la determinación de este valor.

 

El agua salada en la naturaleza esta acondicionada por el equilibrio entre los bicarbonatos y carbonatos, manteniendo así valores constantes de pH entre los 8.2 - 8.4, ideales para la gran mayoría de las formas de vida en el acuario marino, tal como peces, invertebrados, plantas y bacterias.

Este medidor de pH esta pensado para ser realizado en acuarios de agua marina. No se debe utilizar en mediciones de agua dulce y/o estanques de jardín, ya que se obtendrán resultados falsos.

El pH ó también llamado grado de acidez, es un indicador de la reacción de todos los ácidos y substancias disueltas en el agua. El agua salada con pH 8,3 se considera poco alcalino.

La mayoría de peces de agua salada necesitan, por lo tanto, un pH entre 8,0 y 8,6. Para reducir oscilaciones en el pH, procure que el valor KH se mantenga entre 8º y 10º dH

Las substancias orgánicas que contienen nitrógeno, como excrementos de peces y restos de comida y plantas, son descompuestos en varias etapas por microorganismos especiales.
De amoniaco / amonio pasan a nitrito y luego a nitrato.
La combinación mas tóxica en un acuario es el amoniaco (NH3).
Cuando el pH es inferior a 7, el amoniaco esta presente en forma de amonio no tóxico (NH4+).

Un contenido total de amoniaco (NH3/NH4+) por encima de 0,25 mg/l es suficiente para perjudicar a los peces a largo plazo y es también señal de que su filtro biológico no funciona correctamente

El nitrato ( NO3 ) es el producto final de la filtracion biologica y del resultado de la descomposicion del nitrito ( NO2 ). Estos tambien pueden estar presentes en el agua de red; aunque virtualmente no es toxico para los peces, el nitrato ( NO3 ) es el alimento dominante para la creacion de algas y las altas concentraciones pueden ser mortales para los peces.

La prueba del nitrato tambien un indicador de la calidad del agua y del perfecto funcionamiento del sistema de filtrado biologico, pues esto hace que se cumpla el ciclo de nitrogeno ( amoniaco a nitritoy finalmente a nitrato ) y otros cambios quimicos importantes que ocurren dentro del acuario.
En todos estos cambios tambien se puede incluir la caida del valor KH o la acumulacion de fosfato, asi es que la prueba de nitrato puede indicar posibles desequilibrios en otros valores sin la necesidad de realizar la medicion de cada uno.
Estos tests soin indicados en acuarios de agua dulce y salada, como asi tambien en estanques de jardin.
Los kits se venden por separado.

Para mediciones exactas de la dureza total en agua dulce.

  • Para todos los acuarios de agua dulce
  • Alta estabilidad a largo plazo
  • Gran alcance
  • Buena estabilidad a largo plazo.

Para mediciones exactas de la dureza total en agua dulce y marina.

  • Para peces ornamentales de agua dulce y peces marinos
  • Gran alcance
  • Buena estabilidad a largo plazo.

El kit de mediciones Tetra Laborett es exacto y confiable. Tanto para acuario de agua dulce, estanques y acuarios marinos, brindando mediciones profesionales de los parametros mas frecuentes e importantes del agua.

pH de agua dulce
pH de agua marina
GH - dureza total 
KH - alcalinidad 
NO2 - nitritos 
NH3/NH4 - amonio/amoniaco 
CO2 - dioxido de carbono

Incluye probetas, jeringa para tomar muestras, tablas colorimetricas y manual de instrucciones y recomendaciones. Trata siempre de realizar mediciones frecuentes en tu acuario o estanque.

Verificación rápida y sencilla de la calidad del agua.

Kh - DUREZA DE CARBONATOS

Ph - VALOR DE PH ( agua marina )

Ca - CALCIO

NO2 - NITRITOS

NO3 - NITRATOS

En practicas tiras reactivas, en un solo paso todas las mediciones de nuestra calidad de agua marina.

Cada envase posee 25 tiras medidoras

Tetra WaterTest Set plus es ideal para la determinacion precisa de los valores :

GH - DUREZA TOTAL

KH - DUREZA DE CARBONATOS

PH - VALOR DE PH

NH3 - AMONIACO

NO2 - NITRITOS

NO3 - NITRATOS

O2 - OXIGENO

CO2 - DIOXIDO DE CARBONO

FE - HIERRO

PO4 - FOSFATOS

Resultados fiables y exactos,
con gran alcance en agua dulce.

   
  El oxígeno es vital para todos los organismos del acuario o del estanque de jardín. Todos los peces, las plantas y microorganismos necesitan del oxígeno para la respiración. Las bajas concentraciones de oxígeno pueden hacer que los peces sean mas propensos a contraer enfermedades y las bacterias biológicas del filtrado trabajen mal. La concentración de oxígeno en los hábitat dependen de otros factores incluyendo, temperatura, sobrepoblacion de peces, excesiva cantidad de materia orgánica, poco movimiento de la superficie del agua ( evitando el intercambio gaseoso de la superficie ). Las plantas naturales utilizan el dioxido de carbono para la fotosintesis en las horas de luz, mientras que por la noche consumen el oxígeno y es ahí donde escasea. El Tetra test O2 fue desarrollado profesionalmente para determinar exactamente el nivel en el agua del acuario. 
El kit rinde aprox. 30 mediciones. Se puede utilizar tanto en acuarios de agua dulce, estanques y acuarios marinos.
 
   
 

En agua dulce, el hierro es un elemento muy importante para el desarrollo de la vegetación, porque representa uno de los nutrientes principales e indispensables en la producción de clorofila. El hierro viene asimilado predominantemente en forma bivalente y su carencia puede comprometer seriamente la salud y el crecimiento de las plantas, haciéndolas vulnerables y provocando sobre las hojas manchas antiestéticas  de colores marrón y amarillo, que serán un signo tardío y mas evidente de mal estado de salud.

En agua marina, el hierro desarrolla un papel fundamental sobre las algas que crecen en simbiosis con los invertebrados, por lo que, como en el caso del agua dulce, aunque también en la marina el contenido de hierro debe ser testeado con regularidad.
Con el medidor de hierro TetraTest, podrán prevenir este tipo de carencia, porque monitoreando este elemento periódicamente, estarán en condiciones de conocer también las pequeñas disminuciones de concentración.

 
   
 

Este test determina el contenido de calcio con una precisión extraordinaria con una resolución de 20 mg/l.

Presentación 

- 15 ml

- 15 ml (envase de relleno)

 
   
 

NUEVO! Para una fácil medición del contenido de magnesio en el acuario de agua salada. ¡De gran rendimiento!

Presentación 

- 15 ml

 
   
 

Para una fácil medición del valor de pH en el agua dulce y salada, y también en el estanque, suficiente para aprox. 100 mediciones.

Presentación 

- 15 ml

 
   
 

El SERA test de amonio / amoníaco indica la concentración total de amonio y amoníaco. La concentración de amoníaco libre tóxico se puede calcular fácilmente sobre la base del valor medido y el valor de pH mediante la tabla adjunta. SERA bio nitrivec (agua dulce) y SERA ammovec (agua salada) eliminan el amonio o amoníaco. 

 Presentación

- 15 ml

 
   
 

Con el SERA test de nitrito es fácil determinar el nivel del tóxico nitrito. Suficiente para aprox. 75 mediciones en agua dulce y salada.

Presentación

- 15 ml

 
   
 

Para controlar regularmente el contenido de nitrato en el agua de acuario.

Presentación

- 15 ml

 
   
  Para una fácil medición de la dureza total  
   
 

Para una fácil medición de la dureza de carbonatos en el agua dulce y salada.

Presentación

- 15 ml

 
   
 

Suficiente para aprox. 60 mediciones. El fosfato favorece mucho el crecimiento de algas. Por eso es preciso controlarlo regularmente con el SERA test de fosfato y eliminarlo con SERA phosvec en agua dulce. El contenido de fosfato debería ser inferior a 1 mg/l en el agua dulce y 0,1 mg/l en el agua salada.

Presentación 

- 15 ml

 
   
 

Compuesto por los tests de agua más importantes para el agua dulce y salada:

  • valor de pH,
  • dureza total,
  • dureza de carbonatos
  • nitrito
 
   
 

Un equipo profesional compuesto por nueve diferentestests de agua para acuariófilos y propietarios de estanques. Contiene los tests siguientes:

  • valor de pH
  • dureza total (GH)
  • dureza de carbonatos (KH)
  • amonio / amoníaco (NH4/NH3)
  • nitrito (NO2)
  • nitrato (NO3)
  • fosfato (PO4)
  • hierro (Fe) y
  • cobre (Cu) o cloro (Cl)

Presentaciones

- Aqua testbox + Cobre (Cu)

- Aqua test box + Cloro (Cl)

 
     
     

acuario_oasis@hotmail.com